Ascenso al Puig de Massanella

Grado de dificultad: Alta

Duración total: 5 horas sin paradas

Acceso: Se puede llegar en autobús de línea desde Palma. Con vehículo propio, se debe seguir la autopista Ma-13 hasta Inca y desde allí la carretera Ma -2130 hasta la urbanización Es Guix

Punto de partida: Urbanización Es Guix

Ruta circular: Si

Itinerario señalizado: No

Época recomendada: Todo el año

En el kilómetro 14,8 de la carretera Caimari-Lluc, justo antes del Coll de Sa Batalla encontraremos un indicador con el plano de la zona. La ancha pista lleva hasta la barrera de la finca de Comafreda donde deberemos abonar el importe de entrada. Consulte las tarifas en la página web Puig de Massanella.

 

Una vez en el Coll de Mancor o de Sa Línea encontraremos dos grandes pilones de piedra colocados hace años por el Foment de Turisme de Mallorca que indican las tres direcciones posibles: hacia Mancor, hacia Lluc y la cima del Massanella. Muy cerca se encuentra el primero de les depósitos de nieve del macizo del Massanella: la Casa de Neu Major, que es la situada a menor altura; los otros dos se encuentran ya en el Pla de Sa Neu, cerca de la cima.

 

Desde el Coll de Sa Línia parte el sendero que lleva hasta la cima. Se trata del antigua camino utilizado por los neveros. Deberemos seguir con cuidado el sendero que nos llevará hasta el Pla de Sa Neu y de allí a la cima del Puig. Aún encontraremos otro pilón de piedra que señala dos subidas alternativas hacia la cima: la de la derecha es la más directa siguiendo el antiguo camino, mientras que la de la izquierda pasa por la Font de s'Avenc.