Ascenso al Puig de l'Ofre

Grado de dificultad: Media

Duración total: 3 horas sin paradas

Acceso: Se puede llegar en autobús de línea desde Lluc (sólo los meses de abril a octubre a confirmar en la web del Consorcio de Transportes de Mallorca). Con vehículo propio, debe seguir la carretera Ma-10 desde Lluc hacia Sóller hasta el kilómetro 34

Punto de partida: Entrada de la finca pública de Cúber

Ruta circular: Si

Itinerario señalizado: Sólo hasta el Coll de l'Ofre

Época recomendada: Todo el año

Siguiendo las indicaciones de la GR-221 llegaremos sin dificultad al Coll de l'Ofre, desde donde las vistas del Pla de Cúber y Puig Major de Son Torrella son espectaculares.

Una vez en el collado abandonaremos el camino señalizado y giraremos hacia la izquierda adentrándonos en el bosque. Pronto llegaremos a una cómoda pista de tierra que nos llevará hasta el Coll dels Cards, entre Na Franquesa, a la izquierda, y l'Ofre, a la derecha. La subida a partir del Coll dels Cards es más rocosa y un poco pesada. No olvideis mirar de vez en cuando al cielo, porque a menudo los buitres sobrevuelan estas cumbres.