Sa Costera

En una primera parte transcurre por una pista de tierra en franca bajada, a través de bancales de olivares. Pasaremos por las tierras de las fincas de Bàlitx d'Amunt, Bàlitx d'Enmig y Bàlitx d'Avall, ésta última dedicada a agroturismo. A partir de aquí el camino se empieza a subir hasta llegar el Coll de Biniamar, punto más alto de la ruta. La bajada desde el collado nos llevará pronto junto al mar. Aquí se convierte en un auténtico mirador que serpenteante llano, aferrado al acantilado.

 

A mitad de camino una bifurcación señala la bajada hasta la fábrica que suministró electricidad a Sóller hasta 1962. De vuelta al camino principal, seguiremos hacia Cala Tuent.

 

Desde Cala Tuent existe la posibilidad de volver en barco hacia el Port de Sóller. La compañía Barcos Azules ofrece un servicio especial de Taxi Boat que realiza la travesía entre el Port de Sóller y Cala Tuent.

 

También se puede continuar hacia Sa Calobra (implica un hora más de camino) y volver en barco desde allí con Barcos Azules, que realiza salidas diarias entre el Port de Sóller y Sa Calobra, o bien en autobús de línea hacia Escorca y Lluc (15:00 sólo de abril a octubre y de lunes a sábado, a confirmar en la web del Consorcio de Transportes de Mallorca).

Grado de dificultad: Media

Duración total: 3 horas y 15 minutos sin paradas

Acceso: Se puede llegar en autobús de línea desde el Puerto de Sóller (cada día de abril a octubre a las 9 horas, excepto domingos). Con vehículo propio, debe seguir la carretera Ma -10 desde Sóller a Lluc, hasta el kilómetro 44,8

Punto de partida: Mirador de ses Barques

Ruta circular: No

Itinerario señalizado: Si

Época recomendada: Todo el año