Situación e historia

Conoce nuestra historia

El término municipal de Escorca está situado en Mallorca (Illes Balears) en el corazón de la Serra de Tramuntana, declarada Paraje Natural en el 2007 y Patrimonio de la Humanidad en el 2011. Escorca es el municipio menos poblado, pero más grande de la Serra.

Su término contiene extraordinarias bellezas, destacándose Cala Tuent, La Calobra, y la inmediata desembocadura del torrente de Pareis.

El municipio cuenta con cimas importantes como el Puig Major, el Puig de Massanella, el Pulg de ses Bassetes entre otros.

Escorca acoge al viajero que quiere disfrutar del paisaje, la cultura y la
gastronomía. Las particularidades de este municipio han propiciado que la oferta de alojamientos esté principalmente conformada por refugios de montaña. Además, el término cuenta con el Santuario de Lluc, un lugar de peregrinaje por excelencia de la isla por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

Sus cimas, torrentes y valles hacen de Escorca el escenario perfecto para la práctica de numerosos deportes de naturaleza, de los cuales destacan bicicleta de montaña, escalada, descenso de torrentes o espeleología.

Español